No se pudo procesar el archivo – Marca de la Web (Solución)

Tutoriales de Programación y Desarrollo de software

No se pudo procesar el archivo – Marca de la Web (Solución)

A menudo recibo mensajes en el correo electrónico sobre este error:

Error:No se pudo procesar el archivo “CualquierArchivo.resx” debido a que está en Internet o en una zona restringida o porque tiene la marca de la web en el archivo. Elimine la marca de la web si desea procesar estos archivos.”

Este es un error muy frecuente (Identificador de zona o marca de la web), sucede cuando se descarga un proyecto de Visual Studio o cualquier archivo desde internet, estos archivos se marcan con el identificador de zona mediante flujos de datos alternativos.

Solución:

Método 1 – Propiedades:

Desbloquear el archivo desde las propiedades (Clic derecho sobre el archivo, seleccionar propiedades, marcar desbloquear y aplicar), recomiendo hacerlo en el archivo comprimido (.rar, .zip) antes de descomprimir cualquier proyecto, de lo contrario tendrás que desbloquear cada archivo del proyecto.

Método 2 – PowerShell:

Desbloquear todos los archivos del proyecto (Incluye archivos de carpetas y subcarpetas), mediante PowerShell, ejecuta el siguiente comando:

Get-ChildItem -Recurse -Path ‘Ruta de la carpeta del proyecto’ |Unblock-File

Método 3 – RJ ZoneID Remover:

Descarga y usa la herramienta RJ ZoneID Remover que creé especialmente para estos casos, con esta pequeña aplicación puedes desbloquear cualquier archivo y/o carpetas masivamente.

Requisitos

  • PowerShell Version 3 o superior.
  • .Net Framework 4.5 o superior.

Descargar:

5 1 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x